Bienvenida a mi blog

No dejes nunca de soñar..............

Melosos.

"Tu jardín", lleva trabajando años en la

comunidad oranense, brindando un

clima de afecto y confianza a los niños,

a fin de que adquieran seguridad en sus

propias capacidades cognitivas,

intelectuales, motrices, afectivas, sociales

y expresivas en relacion con los otros

y con el conocimiento.

domingo, 7 de julio de 2013

VACACIONES DE INVIERNO 2013

PARA REFLEXIONAR
5 motivos por los cuales necesitamos vacaciones:
  • 1) Descansar de la rutina.
La rutina es buena para organizarse, pero tarde o temprano lleva al estancamiento si no se toma con inteligencia. Por eso es necesario tomar un descanso, refrescarse a uno mismo, renovar fuerzas y volver “como nuevo”.
  • 2) Reconectarse con la familia.
El ritmo de vida y la manera de vivirla de hoy hace que dejemos de lado temas centrales como el de la familia. El trabajo, las actividades y responsabilidades a veces debilitan la relación con la familia. Un descanso para reconectar con ellos puede ser buenos para la familia y para uno mismo.
  • 3) Encontrarse con uno mismo.
“Parar la pelota”, pensar a dónde estamos parados en la vida y a dónde queremos llegar. Repensar los objetivos y la situación personal, hacernos preguntas y, en base a esas respuestas, tomar decisiones. No importa lo bien que puedan estar las cosas, siempre se pueden mejorar.
  • 4) Dejar a la mente rumiar.
El término rumiar se define como “Considerar despacio y pensar con reflexión“. A veces una simple ducha, un viaje en bus (un colectivo, ni siquiera tiene que ser de larga distancia), o un viaje en avión pueden ser el único momento de quietud que tenemos en el que dejamos a la mente divagar y reflexionar.
Simplemente dejar que la mente vuele, darle quietud, darle espacio de reflexión o hasta “meditación”.
  • 5) Oler las rosas.
No llenar el tiempo de vacaciones de actividades o cosas que nos tapen de tiempo y no nos dejen espacio para disfrutar las cosas simples.
No es que desaparezcamos o escapemos. Siempre estamos a una llamada telefónica de distancia de las emergencias, si es que hay alguna, pero tomando un descanso, renovando fuerzas, rompiendo la rutina del trabajo.
Las responsabilidades que tenemos no suelen desaparecer con el tiempo, así que tomarse un descanso cuando es posible nos da tranquilidad, nos renueva el aire y las fuerzas, y hasta nos puede permitir reenfocar puntos de vista, encontrar nuevas ideas o confirmar pensamientos.
De nuevo: es bueno y saludable trabajar duro y esforzarse, pero es igual de saludable saber cuándo tomarse un descanso.
FELICES VACACIONES DOCENTES, EDUCADORES , FORMADORES
CON CARIÑO: MARCELA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podes dejar tu comentario para mejorar el blog